Proyecto personal. Mi proyecto (III)

Una vez resuelta la guía de mi proyecto y elaborado el tablero de Pinterest con mis referentes visuales, procedí a incorporarlo todo a mi obra.

Desde un principio quería hacer dibujo, ya que es el medio por el que se me da mejor expresarme, además del que más disfruto para trabajar. Lo que pretendía dibujar, de acuerdo con mi "texto guía", eran fragmentos del cuerpo, retratos. Por ello, decidí coger mi cámara (la cual llevaba año y pico sin encender ni siquiera) y comencé a hacerme fotos para tener referencias para poder dibujar. Sin embargo, me puse a experimentar con la cámara y me gustó bastante el resultado que obtuve.

Imágenes contrastadas, con poca luz, de larga exposición, deformadas, en movimiento, fragmentadas, etc. Me pareció que iba muy acorde a la teoría que quiero desarrollar en mi proyecto, además de que cumplen con la estética de mis referentes visuales. Aquí os dejo algunas fotografías (ya editadas en Photoshop) de esta primera sesión experimental.







Las edición en Photoshop consiste únicamente del tratamiento del color (brillo y contraste). Los efectos de movimiento y deformación son debido a la larga velocidad de obturación y al movimiento que he realizado durante el mismo.


Comentarios