Serie Wallander
Hace unas semanas me puse a recordar lo mucho que leía cuando era más pequeña. Desde los 12 años hasta los 15 o 16, solía tener siempre un libro entre las manos. Me gustaba mucho leer novela juvenil, de fantasía. Recuerdo que me leí muchos de los libros que escribió Laura Gallego García, y que los devoraba en cuestión de días. Pasaba mucho rato de mi tiempo leyendo.
Esto me hizo pensar en que hacía mucho que había perdido esa costumbre tan bonita y satisfactoria. Por ello, me fui a la biblioteca de mi casa (tenemos una pared entera del salón llena de libros, mis padres leen un montón). Y me puse a investigar algún libro que pudiera gustarme. Como llevaba tanto tiempo sin leer por gusto, no sabía qué género podría gustarme. Por ello, le pedí consejo a mi madre, que me recomendó, entre otros libros, los de la serie Wallander de Henning Mankell. Se trata de una saga de once libros que cuentan la vida de un inspector de policía sueco, Kurt Wallander.
Cada uno de estos libros de novela negra, trata de resolver un misterioso asesinato. Escrito en tercera persona, cuentan la solitaria vida de Kurt de manera objetiva, bastante escueta en detalles, con un nivel de suspense muy adecuado a la trama.
Después de estar tanto tiempo sin leer por gusto, esta saga me ha devuelto esa afición. La recomiendo totalmente a los aficionados al suspense y a la novela negra.
Comentarios
Publicar un comentario